28 febrero, 2024
Policiales

Neuquén: un policía fue condenado por hacerle «una broma» a un amigo y matarlo de un tiro en el pecho

En el Tribunal Oral de Neuquén, se dictó sentencia en un caso que conmocionó a esa provincia hace 7 meses. Nicolás Leopoldo López, un oficial de policía de 29 años, fue condenado por homicidio con dolo eventual agravado por el uso de un arma de fuego en perjuicio de Diego Escobar, de 28 años. El trágico incidente ocurrió cuando López, en lo que describió como un «chiste», apuntó su arma reglamentaria al pecho de su colega y disparó.

El juez de garantías Luis Giorgetti explicó que, aunque López considerara su acción como una broma, nadie más lo vio de esa manera. La fiscal Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega argumentaron que el oficial asumió la probabilidad de causar lesiones a Escobar y se mostró indiferente al resultado.

Esto resultó en la condena de López, que podría enfrentar una pena mínima de 10 años y 4 meses por el uso de su arma reglamentaria en el disparo «a quemarropa» que mató a la víctima.

El abogado defensor de López planea apelar la sentencia, alegando que los testigos descartaron la intención de matar y que ambos eran amigos de toda la vida. Sin embargo, la fiscal Moreira sostiene que el oficial asumió la probabilidad de que su acción podría causar la muerte de Escobar y no hizo nada por evitarlo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.