19 abril, 2024
ArgentinaPoliciales

Brutal femicidio en Salta: un hombre de 67 años mató a puñaladas a su ex pareja y se suicidó

María Mercedes Urzagaste, de 39 años, fue asesinada en la puerta de su casa. El cuerpo de su ex pareja, Eduardo Gómez, fue encontrado en la terraza de la casa con un cuchillo clavado en el abdomen

Este martes por la mañana, cerca de las 11, vecinos del barrio El Tribuno, en la zona sur de la ciudad de Salta, escucharon gritos desde el interior de una casa en la calle La Gaceta al 2400.

Algunos se apuraron a llamar al 911 y otro se acercó hasta la puerta de la vivienda, donde se topó con una sangrienta escena: su vecina María Mercedes del Valle Urzagaste, de 39 años, estaba tirada en el garaje con al menos tres heridas cortantes en su cuello, tórax y abdomen.

En ese momento, los efectivos policiales que se trasladaron hasta el lugar comenzaron a buscar al agresor por la zona y dentro de la casa de la víctima. Finalmente lo encontraron en la terraza: el cuerpo de Carlos Eduardo Gómez, de 67 años, estaba tendido en el piso con un arma blanca incrustada en la parte alta de su abdomen y ya sin signos vitales, según informó el diario El Tribuno.

La mujer, que a causa de las heridas perdió mucha sangre, fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital San Bernardo, pero murió antes de llegar al centro de salud.

Su cuerpo y el de Gómez fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la realización de las autopsias por orden de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, que investiga el hecho y dio intervención a los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). La principal hipótesis de los investigadores apunta por el momento a un femicidio seguido de suicidio.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, María Urzagaste -una profesora de yoga querida y reconocida en la zona- y Gómez -un docente ya jubilado- fueron pareja hasta hace cuatro meses, cuando ella tomó distancia y se separaron. Este martes por la mañana, de acuerdo al testimonio de los vecinos de la mujer, Gómez llegó hasta la casa de María y ambos mantuvieron una fuerte discusión tras la cual ella fue asesinada.

Como María Urzagaste era madre de dos chicos menores de edad, la fiscal Poma dio intervención también a la Asesoría de Menores e Incapaces.

Amigos y conocidos de la víctima la despidieron en las últimas horas a través de redes sociales. «Como mujer y como directora de la fundación Preparatoria Del Pueblo, lamento doblemente la pérdida de Urzagaste Maria Mercedes. Fuiste una mujer muy soñadora, responsable y comprometida con cada compañero, que dolor terrible es tener que dar esta noticia. Q.E.P.D, mi querida! Todo el personal de la institución lamenta tu pérdida», escribió en su Facebook su amiga Claudia Bañagasta.

La semana pasada, Rocío González, una joven de 26 años del barrio Solís Pizarro de la capital salteña, fue encontrada muerta sobre su cama y su pareja, Ezequiel Mendoza, de 21 años, ahorcado en la misma habitación. Al igual que en este caso, la principal hipótesis de la investigación por el crimen apunta a un femicidio seguido de suicidio: el chico habría golpeado brutalmente y estrangulado a su novia para luego quitarse la vida.

Tras el crimen, la familia de la víctima apuntó contra la familia del novio: «Encubrieron el hecho, sabían que ese monstruo la golpeaba a mi hermana y nunca dijeron nada, al contrario, siempre trataron de cubrirlo», dijo Yanela, la hermana de Rocío, en diálogo con la prensa local. «No llegó a denunciarlo pero lo quería dejar y nunca pudo, él era violento, además de obsesivo con ella y la seguía todo el tiempo.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.