23 mayo, 2024
Espectáculos

Le hicieron una estatua a Mirtha Legrand en Santa Fe

Mirtha Legrand vio la luz por primera vez hace 96 años en Villa Cañás, una localidad de la provincia de Santa Fe. En el año 2018, retornó a su lugar de origen acompañada de sus hermanos, José y Goldy, quienes también fueron honrados con el título de ciudadanos destacados.

Sin embargo, en este año 2023, la localidad que vio nacer a la icónica presentadora de programas de almuerzo celebró la apertura de una estatua de metal como un homenaje a su legado. Dicha escultura se ubica en una de las rotondas del terreno que lleva su nombre.

Daniel Melero se erigió como el creador de esta obra maestra. Este talentoso artista es natural de la localidad de Laboulaye, situada en la provincia de Córdoba. La estatua fue revelada al público como parte de las celebraciones conmemorativas del 121º aniversario de la fundación de Villa Cañás.

No obstante, al igual que ocurrió con la escultura en honor a Marcelo Gallardo en River Plate, los usuarios de las plataformas digitales no tuvieron clemencia hacia Melero y censuraron su labor de forma contundente.

No obstante, durante una entrevista con PrimiciasYa, Mirtha Legrand compartió sus emociones al contemplar la escultura: «Me mandaron fotos cañaseños. Está José mi hermano también que era adorado en Villa Cañás. Es muy emocionante y estoy sumamente agradecida por este homenaje».

Después, La Chiqui resaltó: «Una pena que no pusieron a Goldy, ella estaba en contacto siempre con muchos miembros de Villa Cañás. La verdad que los tres hermanos éramos muy cañaseños, pero el más ligado fue nuestro amado José. Muy emotivo», concluyó Mirtha.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.