fbpx

Sebastián Villa no jugará más en Boca tras ser condenado por violencia de género

La dirigencia del club resolvió que el futbolista colombiano sea separado del plantel, luego de que este viernes fuera declarado culpable por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora por «violencia de género» contra su expareja Daniela Cortés y condenado a dos años y un mes de prisión condicional.

La dirigencia de Boca Juniors resolvió que el futbolista Sebastián Villa no jugará más en el club, luego de que este viernes fuera declarado culpable por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora por “violencia de género” contra su expareja Daniela Cortés y condenado a dos años y un mes de prisión condicional.

Más allá de la apelación que pueda presentar la defensa del delantero, encabezada por el abogado Martín Apolo, la intención de la entidad xeneize es que el colombiano “no juegue más con la camiseta del club”, según le revelaron a Télam fuentes deportivas de la institución.

El atacante, de 27 años, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, pero la “decisión ya está tomada. El de anoche (por el jueves) fue el último partido de (Sebastián) Villa en el club”, abundó el vocero consultado.

El escenario plantea ahora distintas posibilidades. Más allá de que la dirigencia emitirá un comunicado en las próximas horas, la institución buscaría “ubicar al jugador en el extranjero”, a través de una transferencia “en el próximo mercado de pases”.

De este modo se cumplirá el “protocolo de actuación en razón de violencia de género, identidad de genero u orientación sexual” que fue creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad en agosto de 2021, en la cual tuvo participación la actual vicepresidenta de la institución, Daniela Bravo

Para certificar la idea circulante, otra fuente xeneize le dijo anoche a Télam, tras la caída ante Arsenal (0-1) en Sarandí, que la situación del delantero “ya no tiene vuelta atrás” en lo que respecta a su utilización de parte del DT Jorge Almirón. “Hasta que la Justicia no decida, Boca no tomará ninguna medida en este tema”, había sostenido varias veces durante estos tres últimos años el presidente Jorge Ameal.

Más allá de que la defensa del jugador apele la medida, la condena del futbolista “pesa y mucho más en un caso de violencia de género”, a sabiendas de que la institución tiene un departamento de género y “es la primera vicepresidenta tercera en su historia”, dijeron los voceros.

En principio, un club de Arabia Saudita tendría en su radar a Villa, aunque necesitaría “un permiso judicial” para trasladarse allí y presentarse en el consulado argentino cuando sea requerido por la Justicia.

Desde aquella madrugada del 27 de abril del 2020, en que su pareja de ese momento, Daniela Cortés (la joven que lo denunció), la relación del futbolista y la dirigencia de Boca tuvo idas y vueltas. Por ende se pasó desde exclusiones momentáneas a tenerlo nuevamente en consideración por necesidades futbolísticas.

En Boca, el colombiano jugó 172 partidos, convirtió 29 goles y salió campeón en 7 oportunidades: logró 2 torneos de ligas y 5 copas locales.

Queremos saber tu opinión sobre esto!