19 abril, 2024
Deportes

De Paul opinó sobre el crimen de Lucio Dupuy: «Que nunca más alguien se atreva»

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía por haber asesinado a golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo al niño de 5 años en noviembre del 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa, y enfrentarán una condena a prisión perpetua.

La sentencia fue dictada pasadas las 12 por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, cuyos jueces declararon a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo», mientras que entendieron que su pareja, Abigail Páez, fue autora material del mismo delito, aunque le agregaron el «abuso sexual gravemente ultrajante» de Lucio.

Rodrigo De Paul, uno de los referentes de la Selección argentina que se consagró en el Mundial de Qatar 2022, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter al respecto del veredicto: “Para que nunca más alguien se atreva a tocar un niño, este es el camino. Descansa en paz, Lucio, se hizo justicia”, escribió.

Si bien el tribunal no dio a conocer el monto de la pena que recibirán las condenadas, el delito que le imputaron a ambas estipula como única opción la «prisión perpetua».

Las acusadas Espósito Valenti y Páez no estuvieron presentes en la sala de audiencias del Centro Judicial de Santa Rosa y escucharon la lectura del veredicto de manera virtual en su lugar de alojamiento, en el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.