19 abril, 2024
PolíticaResistencia

Gustavo Martínez respondió a la UTA: “no vamos a ceder ante la presión”

Colectivos de distintas líneas con múltiples grupos de trabajadores del transporte se movilizaron este jueves por la mañana con dirección a la Municipalidad de Resistencia, donde se dio la cita formal para el inicio del paro de colectivos convocado por la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) – Chaco en contexto de las rencillas generadas con la gestión municipal frente a las nuevas concesiones para la explotación del servicio. 

El titular de UTA en la provincia, Raúl Abraham, confirmó la continuidad del paro durante todo el jueves y el viernes, ratificó que no acatarán una posible conciliación obligatoria y se refirió a Gustavo Martínez como “el peor intendente” que tuvo la ciudad.

“Nosotros venimos en forma pacífica, con la intención de que él salga -el intendente- a hablar con por los medios, haciendo las acusaciones que hizo a todos nosotros, al gremio y a los trabajadores. Quisiera que venga él a discutir conmigo acá”, expresó Abraham, y agregó, como eje de la situación, que “a nosotros nos importa mantener los puestos de trabajo, respetando la categoría y antigüedad”.

En ese sentido, planteó que “el intendente hizo todo mal, tenía que pensar y dejar de lado la soberbia, porque se ve que no piensa en absoluto en los trabajadores”, y reclamó que “ahora, que actúe como corresponde, que no se haga el dueño de ejercer un poder que se le termina, porque está cuatro años, comete el gran daño y se va”.

Consultado cómo podría seguir el transporte en la ciudad en vistas a la finalización de la prórroga alcanzada hasta el 30 de septiembre con los empresarios, el líder gremial explicó que “hay una ordenanza para comunicar a las empresas la continuidad hasta diciembre, pero las empresas dicen que no van a acatar esa orden porque está todo hecho mal”, y respondió, sobre una posible conciliación obligatoria, que “quizá no” sea acatada por su sector.

Además, Abraham adelantó que “lamentablemente si esto continúa se va a ir agravando la situación y los compañeros de líneas interurbanas se van a prestar hacer en forma solidaria lo que nosotros podemos ordenar, y estamos hablando, de continuar agravándose peor, convocar a un paro provincial”

En línea a los reclamos, no dejó de lado la licitación para el ejercicio del servicio a partir del 2023, para lo cual, incitó a que el intendente “diga de quién es la empresa AirBus”, y acusó que “es de una persona que es muy amiga de él y que sabe todos los movimientos, y aparte no tiene absolutamente nada”. “Es una empresa que hace servicio de turismo, pero nunca líneas urbanas, entonces, en esa oportunidad, le pidió el intendente que compre los pliegos para presentarse a la licitación, y compró. Después también le pidió que se presente en la apertura de los sobres, y presentó, según me comentaron, todos los papeles que, únicamente, le enviaron de acá -el Municipio-”, concluyó.

“No vamos a ceder a ninguna presión”

Por su parte, el intendente Gustavo Martínez se hizo eco de la situación y acudió a sus redes sociales para responder sobre la situación, marco en el cual, dejó clara su postura de no dar el brazo a torcer, aunque indicó su predisposición al diálogo.

“Repudio de forma contundente el PARO de transporte público que está sufriendo Resistencia el día de hoy. Una medida arbitraria y unilateral de algunas empresas prestatarias del servicio que tiene un único resultado, y es el de afectar a los vecinos de la ciudad”, expresó Gustavo Martínez.

“Quiero ser muy claro: no vamos a ceder a ninguna presión y continuamos con las transformaciones de fondo que necesita Resistencia. El proceso de licitación para el nuevo sistema de transporte es público y transparente. Ni un sector tiene la potestad de limitarlo”, remarcó, y agregó que “van a encontrar siempre en este Intendente el diálogo y el consenso como únicas herramientas para resolver los conflictos”. 

En ese sentido, indicó que “afectar a la mayoría por intereses sectoriales, no es el camino para construir la ciudad que todos queremos”, y convocó a las empresas “a reestablecer el servicio, para que todos los resistencianos puedan continuar su jornada en paz. Para que cada vecino llegue al trabajo, a la escuela, a visitar a sus seres queridos. Es el camino que Resistencia necesita para crecer”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.