fbpx

Circulación normal de los colectivos Chaco – Corrientes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar la medida de fuerza y de esa manera los colectivos urbanos vuelven a circular por las calles de la ciudad de Corrientes, luego de que el servicio estuviera paralizado desde las 00:00 de este viernes.

El paro de los trabajadores al volante finalizó luego de que Nación haya transferido los subsidios adeudados que permiten a las empresas saldar el salario correspondiente al mes de abril.  

«Si no ingresaban esos fondos de Nación iba a ser imposible hacer frente a los compromisiones», aseguró el referente de la CETUC ( Representante de la Camara Empresarial de Transporte Urbano de Corrientes), Javier Harfuch, quien además considera que la solución de hoy «es un paliativo»,  e indicó que todavía hay subsidios adeudados. 

Ante la posibilidad que la medida de fuerza se vuelva a repetir, Harfuch dijo al respecto: «El panorama es incierto y no tenemos ninguna previsibilidad  por parte de los subsidios que tienen que destinar. Nos queda la semana que viene para que Nación cumpla su parte, porque caso contrario nos veremos nuevamente en dificultades», aseguró.

Al mismo tiempo, contó que las recaudación que consiguen las empresas de transporte del interior por medio del pago de los boletos por parte de los pasajeros alcanza solamente para cubrir el gasto de gasoil que requieren las unidades. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.