fbpx

Defensores de Vilelas inició la Escuela de Natación con gran concurrencia

Autoridades de la institución deportiva y municipales participaron del comienzo de esta iniciativa que albergará a más de 90 alumnos y alumnas de distintas edades.

En la tarde del lunes, el club atlético Defensores de Vilelas dejó inaugurada la Escuela de Natación 2023, siendo esta una iniciativa que cuenta con infraestructura de jerarquía y un staff de entrenadores de primer nivel, dentro de una institución deportiva que se encuentra en permanente crecimiento y desarrollo. En el primer día, 95 alumnos y alumnas dijeron presente.

“Estoy muy conforme y muy contenta de ser parte de la historia del club Defensores de Vilelas, además quiero celebrar la gran concurrencia de niños y niñas, adolescente y adultos a esta propuesta de verano”, fueron las primeras palabras de la presidenta del club, quien es la primera mujer al frente de Defensores, Amelia Pujol.

En este sentido, la titular de Defensores de Vilelas informó que también “daremos la posibilidad de disfrutar de la pileta los martes y jueves a los chicos de las inferiores del club, quienes podrán realizar juegos y otras actividades acuáticas con sus respectivos entrenadores”.

“La pileta semi – olímpica con la que cuenta Defensores de Vilelas es una de las grandes obras en el club, junto al micro – estadio y fueron posibles gracias al Gobierno de la provincia y Municipio de Puerto Vilelas”, celebró la presidenta Amelia Pujol, quien a su vez aseguró “poner todo de mi y de la comisión, enfrentar los desafíos que se vienen y estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.

“Trabajamos con los distintos sectores”

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Soria, dejó en claro que desde el Municipio “trabajamos con los distintos sectores, que la gente de la localidad tenga un lugar para refrescarse y aprender a nadar, además de que en Defensores los chicos y chicas estarán contenidos y seguros”, expresó el funcionario vilelense quien también estuvo acompañado, en representación de la comuna, por la presidenta del Concejo Gladys González.

Familiarización y aprendizaje

Y finalmente, el coordinador de Natación en Defensores de Vilelas, Cristian Zamudio, afirmó que los objetivos de la Escuela de Natación están relacionados a la “familiarización con el medio y sus pares, aprendizaje de estilos y técnica de respiratorias y dominios del cuerpo en el agua y flotabilidad”.

Días y horarios

_ Lunes, Miércoles y Viernes (grupo inicial) de 3 a 5 años en el horario de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas/ profesora Daniela Blanco.

_ Lunes, Miércoles y Viernes (grupo intermedio) de 6 a 9 años en el horario de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas/ profesor Sebastián Torres.

_ Lunes, Miércoles y Viernes (grupo avanzados) de 10 a 13 años en el horario de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas/ profesor Gustavo Romano

_ Lunes, Miércoles y Viernes (adultos inicial) en el horario de 20 a 21 horas; y de 21 a 22 horas (adultos perfección de estilos/ profesor Cristian Zamudio

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.