fbpx

Amplia agenda de la intendenta Magda Ayala en Buenos Aires

La intentende Magda Ayala viajó a Buenos Aires para participar junto al gobernador Jorge Milton Capitanich e intendentes del Chaco y del país, del acto de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Tecnópolis. Además de tener una agenda de importantes reuniones “para avanzar en la articulación de políticas públicas que nos permite el desarrollo de nuestra ciudad”, puntualizó la jefa comunal.

Varios fueron los ejes de trabajo durante la semana. “Uno de los propósitos más importantes en cada viaje es poder articular con el Gobierno Nacional y distintas instituciones, la posibilidad de adquirir financiamientos de proyectos, pero también obtener las herramientas necesarias que beneficien a nuestras familias. Así, acceder a la información de los programas que están activos y sus requisitos, por ejemplo, nos permite ser nexo con la comunidad y acercar estas oportunidades”, puntualizó Magda Ayala.

En este contexto se concretaron distintas reuniones entre ellas, con el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior Pablo «Tato» Giles, y el diputado nacional Aldo Leiva, donde se proyectó una agenda conjunta. De igual manera se articuló agenda de trabajo con el senador nacional Antonio Rodas.

Otro de los encuentros se dió con la secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño, “con quién hace tiempo venimos articulando en función de la mejora integral de los barrios populares, como está la inversión que comenzó en el barrio Villa Forestación. En ésta reunión también analizamos los avances en los distintos programa como Mi Pieza, por ejemplo, que brinda la posibilidad de las mejoras habitacionales”.

Con el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Gustavo López, se conversó sobre las proyecciones de conectividad, a través de la red de fibra óptica. Con el principal objetivo de asegurar la velocidad de acceso a Internet y garantizar igualdad de conectividad. Acción que se suma a las conexiones de WiFi gratuitas que se encuentran instaladas en distintos puntos de la localidad. A su vez, se trabajó en alternativas de financiamiento para la digitalización e innovación en una reunión con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe.

Además, se avanzó en distintos proyectos con Matías Fernández de la Agencia Nacional de Discapacidad, y con el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gervasio Bozzano. Con el cual, se diagramó posibles líneas de financiamiento, destinadas a fortalecer el entramado productivo de la ciudad portuaria. “Con el objetivo de aportar al desarrollo de las economías regionales”, explicó Ayala.

“Es importante tener presente, que estamos hablando de servicios esenciales, conectividad, educación, igualdad social, progreso productivo y económico, empleo. Es decir, estamos gestionando oportunidades y sueños de toda una ciudad que se transforma cada día. Estamos comprometidos y orgullosos de poder estar junto a cada vecino porque solo en unidad, con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, y a través de acciones concretas estamos poniendo a Barranqueras de pie”, finalizó la intendente Magda Ayala.

La jefa comunal contó con el acompañamiento de la secretaria de Municipios Beatriz Bogado y el intendente de Machagai Juan Manuel García. Además, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Chaco Marta Soneira, y parte del equipo técnico del gobierno del Chaco.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.