18 abril, 2024
ChacoPolítica

Jorge Capitanich: “El macrismo fundió al país»

Luego de la reunión que mantuvo Jorge Capitanich con el presidente Alberto Fernández en La Rioja, el gobernador del Chaco habló sobre el «shock redistributivo» que realiza el Gobierno nacional en el gabinete, y no restó críticas para la gestión de Juntos por el Cambio.

«Lo único que hacen los gobiernos de signo contrario es destruir la industria, el empleo y el salario”, apuntó Capitanich. Y enumeró: «El macrismo fundió al país, endeudó, creo fuga de capitales, hicieron un desastre en la economía, nos dejaron las manos atadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Resulta ser que ellos son los salvadores de la patria… Pero, por favor”, ironizó en diálogo con Radio 10.

Por lo que enfatizó que «la recuperación viene de la mano del peronismo».

“Ellos hablan de república, democracia, libertad… Más mentiroso que eso como mensaje no hay. Lo que más repelen son las libertades, lo que más deterioran es la República y lo que menos les importa es la democracia”, aseguró.

Sobre los cambios en el Gabinete nacional

Al ser consultado sobre las nuevas designaciones en el Ejecutivo, el gobernador enfatizó en que la administración nocional debe ir de la mano del desarrollo de la economía popular. 

«Si le ponemos un shock redistributivo para que compren más y la compra de los productos alimenticios va a las grandes corporaciones que manipulan precios retroalimentamos el monstruo. Necesitamos redistribuir el poder con con un sistema de producción de alimentos descentralizado en la economía popular”, aseguró.

En ese sentido puntualizó: “Ante estas presiones de carácter corporativo el único equilibrio alternativo es el poder político”.

Finalmente pidió: “Cuando hay un principio que se llame ‘unidad en la diversidad’ no podemos ser tan diversos que nos desuna”. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.