16 abril, 2024
ChacoSociedad

Convocan a una marcha «para exigir justicia» por el femicidio de Soledad Sotelo

El Movimiento de Mujeres y Disidencias del Chaco convocó para este jueves 23 de diciembre, desde las 8, a una marcha en pedido de justicia por el femicidio de Mariana Soledad Sotelo, ocurrido el pasado lunes 20 de diciembre en un domicilio por calle Mendoza al 800 de la capital provincial. “Nos convocamos para exigir justicia ante la Procuraduría General y dejar en claro que fue femicidio. El asesinato de Soledad Sotelo a manos de Maxi Quiróz su pareja, nos pone nuevamente frente a una Justicia que demora una carátula que resulta dolorosamente evidente: fue femicidio”, expresa el comunicado emitido desde el movimiento.

Además, desde la agrupación reclaman: “No permitiremos el eufemismo de la emoción violenta, sinónimo políticamente correcta del viejo crimen pasional. No aceptaremos los intentos de suicidio del asesino como excusa de inimputabilidad ni de atenuante”. “Exigimos inmediato accionar de la Justicia con perspectiva de género y que el procurador general reciba a la familia de Soledad y al abogado que representa a la familia”, finaliza el comunicado.

Líneas de atención gratuitas ante casos de violencias por motivos de géneros

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género, comunícate a la Línea 137, Guardia (362) – 4970852, o al CAVV (362) – 4747247.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.