20 mayo, 2024
ActualidadChaco

El SMN advierte abundante caída de agua en cortos períodos

Tras la fuerte tormenta que se registró durante la madrugada y la mañana de este lunes en gran parte de la provincia, las condiciones comenzaron a mejorar durante la tarde, pero el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarillo para este martes, en el centro, sur, sudoeste, y toda la franja este del Chaco.

El informe indica que «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos».

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta abarca también al este de Formosa, el centro y sur de Misiones, y el norte y este de Corrientes.

Con alerta vigente, para este martes se esperan tormentas fuertes por la mañana, tormentas por la tarde, y tormentas aisladas hacia la noche, con vientos leves a moderados del este rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 23 grados de mínima y 28 de máxima.

Asimismo, para el miércoles se prevé chaparrones en las primeras horas del día, luego mejorando con cielo mayormente nublado, y vientos leves del sudeste, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 27.

En tanto, para el jueves se anuncia lluvias aisladas por la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche, con poco cambio de la temperatura: mínima de 19 grados y máxima de 28.

Por último, para el viernes, el SMN pronostica tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde-noche, y ambiente cálido a caluroso, con 20 grados de temperatura mínima y 32 de máxima.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.