19 abril, 2024
Política

Entregaron equipamiento y maquinaria a los trabajadores del Equipo Hábitat

El gobernador Jorge Capitanich, junto con la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; realizó este martes la entrega de herramientas y equipamientos para el Equipo Hábitat, para fortalecer el cuidado de parques, edificios y espacios públicos de la ciudad de Resistencia.

En el acto realizado en el Parque 2 de Febrero se entregaron a los trabajadores del equipo Hábitat un total de 1.549 equipos para mejorar la capacidad de atención y la calidad en la prestación de servicios a los vecinos y vecinas.

La titular de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira en declaraciones a Radio Provincia explicó que la inversión para la compra de este equipamiento alcanzó los 32 millones de pesos. “El objetivo es que todos los trabajadores del Equipo Hábitat tengan los uniformes adecuados para las tareas, las herramientas y otro tipo de maquinaria necesaria para la prestación de servicios más eficientes a toda la comunidad”, explicó la funcionaria.

Soneira remarcó que el Equipo Hábitat realiza un “trabajo enorme” y que muchas veces no tiene mucha la visibilidad. “Ellos se encargan de la parquización, cortan el césped en los espacios públicos, los parques, los edificios escolares y las plazoletas de los barrios”, resaltó.

El Equipo Hábitat también trabaja de manera articulada con otras áreas del Estado para el mejoramiento y refacciones de los edificios públicos, escuelas, centros de salud , entre otros. Esta área de Hábitat también trabaja de manera coordinada con el Municipio de Resistencia en acciones que apuntan a una ciudad ambientalmente sostenible con trabajos de saneamiento urbano, eliminación de micro basurales, limpieza de desagües, refacciones edilicias y recuperación ambiental.

El Equipo Hábitat esta integrado por casi 1.000 trabajadores que realizan de manera cotidiana tareas esenciales para los vecinos y vecinas del área metropolitana.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.