19 mayo, 2024
ChacoPolítica

IAFEP: Encontraron información de fondos millonarios que recibían los piqueteros de Mauro Andion

La interventora de la entidad, Clelia Ávila, afirmó haber entregado una tablet que funcionaba como herramienta de trabajo durante la gestión anterior, a la Justicia. La misma contendría información que «podría conducir a la ruta de los hechos delictivos», señaló desde Casa de Gobierno.

A partir de este lunes, la Cámara Federal de Casación Penal dará inicio al proceso de revisión de la sentencia dictada contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados en el caso relacionado con la obra pública en Santa Cruz, conocido como «Vialidad». 

En una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y acompañada por los asesores Godofredo Pérez Dudiuk y Alejandro Varela, Ávila afirmó haber aportado nuevas pruebas a la causa judicial que investiga hechos de corrupción en el organismo durante la gestión anterior, y donde el principal apuntado por el nuevo Gobierno es el ex titular, Mauro Andión.

«Estamos encontrándonos con diferentes irregularidades y cada uno deberá responder ante la Justicia. Para mi sorpresa, me encontré con datos que podrían conducir a la ruta de los hechos delictivos», dijo Ávila al anunciar que el dispositivo, que funcionaba como herramienta de trabajo, fue entregado el pasado 20 de febrero a la justicia para el correspondiente análisis y resguardo a modo de prueba.

El asesor, Pérez Dudiuk, explicó que otras de las pruebas entregadas es una agenda. «Hay datos que podrían tener relación con causas que ya se encuentran abiertas e inclusive con algunas personas que ya están detenidas», señaló.

Por otra parte, manifestó que en la misma había información con nombres, fechas, montos de dinero y el detalle de tareas que debían realizar. «La Justicia deberá determinar si son pagos o funciones legítimas», afirmó.

Según Dudiuk, estos hallazgos podrían responder «a una matriz de corrupción sistémica» . «Afecta a todos los estratos sociales y es lo que está interesado el Gobierno del Chaco en investigar y llevar a la Justicia», resaltó.

Por último, el asesor Varela consideró que en base a los datos actuales suponen la existencia, mínimamente, del delito por incumplimiento a la función pública.

«Es la Justicia quien dirá cuál será la figura que se pueda adecuar a las denuncias que presentamos y que se irán presentado, porque esto recién comienza», finalizó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.