17 abril, 2024
MundoSociedad

Murió Popeye, el sicario estrella de Pablo Escobar en Colombia

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye, el exsicario estrella de Pablo Escobar, falleció este jueves 6 de febrero a los 57 años en Colombia. La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Impec) que hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. 

Velásquez ya había pasado varios años preso, incluso desde también antes de la muerte de Escobar en 1993, por delitos que iban desde terrorismo, narcotráfico y homicidios. El propio Popeye admitió su responsabilidad directa en unos 300 asesinato, principalmente en Bogotá y Medellín. 

Se calcula su participación intelectual en la muerte de unas tres mil personas. Estuvo tras las rejas 23 años y salió en libertad en 2014. Desde entonces brindó polémicas declaraciones en las que aceptaba su rol dentro del Cartel de Medellín y hasta llegó a crear su propio canal de YouTube. 

En 2018, volvió a prisión por los detenidos de extorsión. En sus videos se presentaba como «el asesino de confianza de Pablo Escobar Gaviria», personaje del que seguía hablando con admiración y con elogios. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.