
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, anunció que el próximo jueves se tratará un paquete de proyectos que propone endurecer las sanciones contra los motociclistas que realizan maniobras peligrosas, conocidas como “willy”, y contra quienes arrojen residuos en espacios públicos.
La iniciativa surge ante el aumento de denuncias por grupos de motociclistas que circulan de manera temeraria durante la noche, ocupando avenidas y sectores concurridos de la ciudad, como el Parque de la Democracia. Según indicó Aradas, estas prácticas ponen en riesgo tanto a los conductores como a peatones y automovilistas, pudiendo provocar accidentes de gravedad.
Además, el edil manifestó su preocupación por la proliferación de basurales a cielo abierto generados por personas que arrojan residuos en esquinas, avenidas y otros puntos de la capital chaqueña. En ese sentido, sostuvo que es necesario aplicar sanciones más severas para desalentar estas conductas que afectan al ambiente y a la convivencia urbana.
La propuesta contempla elevar las multas actuales de 1.000 a 3.000 litros de nafta súper, con el objetivo de que las penalidades tengan un verdadero efecto disuasorio y contribuyan a reducir tanto las maniobras peligrosas en la vía pública como la disposición ilegal de residuos.




