17 julio, 2024
PolicialesResistencia

Manifestación en la peatonal de Resistencia terminó con detenidos

El hecho ocurrió este jueves en pleno microcentro de la ciudad de Resistencia. Dos agentes policiales resultaron lesionados y dos mujeres fueron demoradas por los incidentes. 

De acuerdo a lo informado por la Policía del Chaco, cerca de las 10 de la mañana personas pertenecientes a los movimientos MTD 26 de Marzo y del MTD 28 de Marzo, encabezados por sus referentes, se encontraban marchando por la peatonal y la calle Santa María de Oro al 100 con pancartas y elementos de percusión. 

En ese contexto, los manifestantes, que eran alrededor de 60 personas, fueron interceptados por dos grupos anti disturbios del Departamento de Infantería y un grupo de trabajo de la División FOEF. 

Según consignaron las fuentes policiales, estas personas comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos y los vehículos que circulaban por la zona. En ese marco, los uniformados emplearon el uso de disuasivos químicos y los manifestantes se dispersaron hacia distintas direcciones. 

Así las cosas, dos efectivos policiales resultaron con heridas. Uno de ellos fue diagnosticado con «excoriaciones y hematomas en el brazo derecho» y el otro con «excoriaciones y hematomas en ambos brazos«.

Las autoridades procedieron a la demora de dos mujeres y al secuestro de un automóvil marca Chevrolet modelo Spin de color blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.