Fue contratado para cuidar una casa y se robo todo: quedó detenido

Un joven de 23 años, que habría sido contratado para cuidar una casa del barrio 29 de Agosto, terminó demorado este viernes por la mañana luego de que vecinos alertaran a la policía sobre movimientos sospechosos en la casa.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30, cuando un llamado a la Comisaría 14 informó que un hombre estaría retirando objetos de una vivienda cuyos dueños no se encontraban en el lugar. Al llegar, los efectivos observaron al sospechoso con varios elementos en sus manos y otros ya apartados, listos para ser trasladados. Según indicaron las fuentes policiales, al notar la presencia del patrullero el joven intentó huir, pero fue interceptado a pocos metros.
Luego, los agentes consultaron con vecinos y lograron contactarse con el propietario del inmueble, quien confirmó que se encontraba de viaje y que el joven solo debía permanecer en el exterior del domicilio como cuidador. También aseguró que regresaría en las próximas horas para realizar la denuncia formal.
En el lugar, los efectivos incautaron varios bienes que el joven habría intentado sustraer, además de un pico pequeño y un candado dañado. El sospechoso fue trasladado a la unidad policial y quedó alojado en el marco de una causa por supuesto robo en grado de tentativa.