Allanamientos en Quitilipi por estafas: secuestraron armas, documentos, notebooks y celulares

La Policía desplegó un amplio operativo y secuestró armas, documentos de identidad, notebooks, celulares y cartuchos, en relación a una causa que se investiga por estafas. El dispositivo se montó esta mañana, en Quitilipi, donde los uniformados allanaron tres inmuebles de forma simultánea.
Desde la fuerza informaron que se trató de tareas complementarias a la operación que permitió desarticular una organización que se dedicaba estafar con cheques sin fondo y dinero apócrifo, en el interior provincial.Ante esa situación, los uniformados conformaron diferentes grupos de trabajo e irrumpieron en tres domicilios.
En uno de ellos, en inmediaciones de la calle Tucumán al 689, identificaron a un hombre de 65 años, de apellido Galeano. En el lugar, se procedió al secuestro de dos revólveres, uno de calibre 22 y el otro de 9 milímetros, una escopeta calibre 16 y sus cartuchos. El implicado fue notificado por tenencia ilegal de armas.
Asimismo, en otro inmueble, por calle José Alonso al 1.511, encontraron a un hombre, de apellido Penayo, de 54 años. Allí, incautaron 16 DNI, dos notebooks, dos impresoras y un celular. Fuentes policiales detallaron que en el sitio funcionaba como una «cueva financiera» en donde se hacía préstamos personales, sin habilitación legal. El individuo fue notificado por supuesta usura.
Por último, en una vivienda por José Alonso al 1.164, los agentes decomisaron elementos de interés para la causa e identificaron a un hombre de 66 años, de apellido Quintana.