Autoridades municipales y provinciales encabezaron un acto en la plaza central por los 142° años de la ciudad
En el Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio se realizó el acto protocolar por el aniversario 142 de Resistencia, donde autoridades municipales y provinciales efectuaron, junto a representantes de instituciones históricas de nuestra ciudad y vecinos, el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del Chaco, contando con el acompañamiento de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti.
El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Gustavo Martínez, se trasladaron al mástil de Italia donde elevó la enseña de ese país, a la que perteneció la inmigración friulana considerada como piedra fundacional de la capital del Chaco.
Posteriormente, los funcionarios procedieron a depositar una ofrenda floral a los pies del monumento a la Loba Romana, en la Plaza 25 de Mayo, en homenaje a los antepasados italianos que vinieron a poblar estos suelos.
El intendente Martínez manifestó que, “Resistencia va a tener un rol preponderante en el norte del país, porque así lo demanda su ubicación geopolítica, su riqueza cultural y su potencial dirigencial”.
El jefe comunal se mostró satisfecho por poder contar con la participación fundamental de todas las instituciones más importantes y representativas de la ciudad, y destacó que “Resistencia tiene una vida muy rica en el quehacer de sus instituciones, ya que inciden en la cotidianeidad de la ciudadanía”.