19 mayo, 2024
ChacoInteriorUltimo

Familias de General San Martín recibieron su título de propiedad

El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora, Silvana Schneider, entregó este lunes 50 títulos de propiedad a familias de General San Martín que aguardaron por varios años este beneficio.

Sobre esta nueva entrega de títulos, realizada en el Teatro Griego, Zdero resaltó la importacia del mismo, y afirmó que «no solamente el techo y el trabajo dignifica, sino que  también da seguridad jurídica, y la posibilidad, a través de un título, de generar un crédito o préstamo y, además, les da tranquilidad sobre sus hogares».

«Tratamos de administrar con mucha responsabilidad, para trabajar entre todos los chaqueños en una etapa distinta, espalda con espalda, y para ver de qué manera sacamos el Chaco adelante», expresó.

Así, el mandatario remarcó acciones sobre la buena administración y el orden de los recursos «para que venga el tiempo del encuentro, de la oportunidad», generando la posibilidad «de volver a invertir en más viviendas, en créditos, en refacciones, en oportunidades».

El acto, que contó con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fernando Berecoechea y sus vocales marca el compromiso del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) por garantizar el derecho fundamental al acceso a una vivienda digna.

Los beneficiarios, provenientes de diversos barrios y programas de viviendas social, han esperado pacientemente durante años para recibir la documentación que les otorga la certeza legal sobre la posesión de sus hogares.

Algunos de sus titulares reciben el título de su propiedad luego de 40 años (Familia Meza Zunilda y Familia de Freps Pedro) («Barrio Instituto» 40 viviendas FONAVI). Recibieron las escrituras vecinos de los barrios 40 Viviendas  ( 2 familias); 150 Viviendas ( 1 familia); 375 Viviendas ( 9 familias); 44 Viviendas ( 3 familias); 90 Viviendas ( 4 familias), 125 Viviendas ( 9 familias), 100 Viviendas- FONAVI ( 3 familias); 100 Viviendas- FONAVI CGT ( 4 familias); 100 Viviendas UTEDYC ( 7 familias), 60 Viviendas ( 5 familias); 49 Viviendas ( 1 familia), 56 Viviendas ( 3 familias); 40 Viviendas ( 4 familias) y 30 Viviendas (3 familias).

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.