25 mayo, 2024
ChacoPoliciales

Murió el bebé dado a luz en una concesionaria y abandonado en el cajón de una concesionaria

Murió este viernes el bebé recién nacido que  fue encontrado abandonado en el cajón de un escritorio  de la concesionaria de la ciudad de Resistencia, Chaco.

El caso se registró el pasado miércoles en el comercio ubicada en avenida 25 de Mayo al 2242.

El último parte médico, esta mañana a las 6, daba cuenta de que el pequeño continuaba en el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando bajo el diagnostico «Prematuro extremo masculino de 700 gramos», en estado muy grave y con asistencia respiratoria mecánica.

La directora del Perrando, Laura Lescano, había anticipado que el bebé tenía alto riesgo de muerte y planteaba la dificultad de que sobreviva. «Tenemos experiencia en neonatología y los especialistas no reciben bajo estas condiciones a los bebés donde la sobrevida sigue siendo escasa porque sabemos que es un bebé inmaduro desde el punto de vista fisiológico», explicó. 

Desde la policía confirmaron la muerte «a causa de las complicaciones fisiológicas dadas a partir del parto prematuro que había sufrido». 

Según lo expresado desde el nosocomio, la madre del pequeño tenía intenciones de verlo y de hacerse cargo de él, incluso lo llamó «Nehemías». También el padre de la joven de 20 años protagonista del horroroso hecho había anticipado que su yerno, aparente padre del bebé, se acercaría al hospital para acompañar a su pareja.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.