25 mayo, 2024
ActualidadChaco

El SMN anuncia lluvias y descenso de temperatura para el inicio de semana

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un cambio de tiempo en la región, con lluvias y tormentas -algunas fuertes- y un posterior descenso moderado de la temperatura, llegando a máximas de 27 grados a partir del martes.

En ese marco, se emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la mañana del lunes, en Resistencia y alrededores, y se esperan fenómenos acompañados con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta abarca al sudeste del Chaco (departamentos San Fernando, Libertad, Dónovan, Primero de Mayo y Bermejo), y también a toda la provincia de Corrientes, el este y noreste de Santa Fe, el centro y norte de Entre Ríos, y el centro y sur de Misiones.

Para este lunes se esperan tormentas aisladas por la madrugada, tormentas fuertes por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves del noreste rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 30 de máxima.

En tanto, para el martes se prevé tormentas aisladas por la mañana, chaparrones por la tarde-noche, y vientos leves del este, con un moderado descenso de los valores térmicos: mínima de 22 grados y máxima de 27.

Asimismo, para el miércoles se pronostica cielo mayormente nublado, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 27.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.