20 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Milei ascendió a su hermana Karina como ministra

El presidente Javier Milei ascendió en su cargo a su hermana, Karina Milei, y le otorgó rango y jerarquía de ministerio a la Secretaría General de la Presidencia, que tiene a su cargo.

La decisión significa un incremento de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales, equivalentes a una suma de $22.214.500 por mes.

La medida quedó oficializada en el Boletín Oficial este viernes a través del Decreto 337/2024 , que define una nueva modificación a la Ley de Ministerios considerando que «resulta necesario adecuar el rango y la jerarquía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación».

En su artículo 10, la modificación a la ley expresa que «El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tendrán rango y jerarquía de Ministro».

A esta decisión se suma el ascenso al secretario de Prensa, Eduardo Serenelli, quien también tendrá categoría de ministro a partir de ahora.

Serenelli, periodista de radio y tv, había asumido su cargo en enero pasado tras la renuncia de Belén Stettler, una de las primeras salidas del gabinete nacional.

El funcionario había generado una amplia polémica al sostener en el noticiero que conducía que ante la necesidad del ajuste algunos argentinos debían comer solo una vez al día.

«Uno recortará la plataforma para ver películas, otro recortará el auto, dirá ‘no lo uso más’, y otro, y ese es el que esta grave, dirá ‘no hay desayuno o no hay almuerzo’, obviamente, una comida por día. O sea, en distintos niveles todos estamos recortando», expresó en esa oportunidad.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.