19 mayo, 2024
Actualidad

La garrafa volverá a subir en los próximos días

El Gobierno nacional avanzó con fuertes aumentos en las tarifas de algunos servicios, entre ellos el del gas natural para las provincias que cuentan con esa prestación, algo que impactará en la venta de garrafas en la provincia. Si bien se aguarda la oficialización de la medida, las compañías provinciales proyectan un notorio incremento.

A partir de este mes, los usuarios de gas natural en Argentina se enfrentarán a significativos aumentos en sus facturas. Los nuevos valores impactarán especialmente en los usuarios residenciales, con incrementos que van desde el 348% hasta el 457%, según el nivel de consumo y la región.

Actualmente, en Amarilla Gas, la garrafa de 10 kilos tiene un costo de 10 mil pesos; la de 15 kilos, de 15 mil pesos; y la de 45 kilos, de 41 mil pesos. Para acceder a la garrafa social en esta empresa, es necesario dirigirse a la planta ubicada en el kilómetro 999 de la Ruta Nacional 11, donde la carga de 15 kilos tiene un precio de alrededor de 9.750 pesos y la de 45 kilos alcanza los 37.050 pesos.

Por otro lado, en YPF, el precio actual de la garrafa de 10 kilos es de aproximadamente 10.000 pesos para entrega a domicilio, pero si se retira en el depósito, el costo sería de 8.162 pesos. Respecto a las garrafas de 30 y 45 kilos, se espera una importante, según lo adelantado por la empresa.

La incertidumbre sobre qué pasará con los precios y la tarifa social que aliviana parcialmente los costos, provocó que en las últimas horas se produzcan largas filas para retirar garrafas.

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de gas para hogares de bajos ingresos sin acceso a la red de gas natural. El monto del subsidio varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación y la época del año. Se puede solicitar un monto adicional en invierno o si en la vivienda residen más de cinco personas. El programa está dirigido a personas que no tienen acceso a gas natural y cumplen con ciertos requisitos de ingresos. Para solicitarlo, se debe ingresar a mi ANSES y seguir los pasos indicados.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.