14 abril, 2024
ResistenciaSociedad

Primera Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación el próximo miércoles en el convenciones Gala

La primera Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación busca fomentar la vinculación entre el sistema científico-tecnológico, sectores de la actividad económica y organismos estatales.

Participarán destacados expositores del mundo académico, empresarial y gubernamental, provenientes tanto del Chaco como de otras provincias.

“La cumbre es una nueva oportunidad de poner en diálogo la producción de la actividad científica, el desarrollo tecnológico y la innovación de la provincia con los sectores productivos, industriales, el emprendedurismo y el Estado», destacó Delfina Veiravé, presidenta del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI).

El evento es con entrada libre y gratuita, pero para participar hay que inscribirse previamente en la página web iccti.chaco.gob.ar/cumbre.

«El gobernador, Leandro Zdero, nos convocó para poder potenciar la capacidad emprendedora de la provincia, aportándole conocimiento y valor a las actividades productivas», remarcó Veiravé.

La cumbre contará con la participación de destacados expositores del sector académico, empresarial y gubernamental, provenientes tanto del Chaco como de otras provincias como Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe y Misiones.

Está destinada principalmente a investigadores, científicos, tecnólogos, becarios, estudiantes avanzados, empresarios, emprendedores y personas que trabajan en el sector gubernamental de la provincia.

El evento iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 19:00, contando con diferentes modalidades, entre las que se destacan conferencias, charlas, conversatorios y exposiciones. También participarán referentes de UNNE, UTN Resistencia, UNCAUS, CONICET, INTA e INTI.

Algunos de los temas que se abordarán durante la jornada son: Salud animal, humana y ambiental; Inteligencia Artificial Generativa; Nuevas tecnologías para tratamientos médicos; Biotecnología aplicada al cultivo; Resistencia bacteriana; Bitcoin y Tecnologías de Blockchain; y, Seguridad Alimentaria, entre otros.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.