16 abril, 2024
Sociedad

WhatsApp suma una función para controlar la grabación de notas de voz

WhatsApp pronto sumará a su app de Android un botón que permitirá pausar la grabación de los mensajes de voz. Se trata de una función que ya está disponible para los usuarios beta de ese sistema operativo, pero también para la versión del servicio en Windows, macOS así como iOS.

La novedad es que pronto llegará a todos los usuarios de Android. Esta función, que permite poner pausa y luego reanudar la grabación del audio puede ser de gran utilidad si se está haciendo una nota de voz y surge alguna interrupción.

En la última beta de WhatsApp (2.22.6.7) ya se puede ver un nuevo botón con el ícono que representa “pausa” y que se activa cuando se está grabando un audio. Al presionarlo, la grabación del mensaje se detiene y luego se puede continuar grabando en cualquier momento presionando el ícono del micrófono.

Cómo ser usuario beta de WhatsApp en Android

Para probar las últimas novedades que está desarrollando WhatsApp antes de que se hagan públicas y sean accesibles para todos los usuarios, es necesario anotarse en el programa de beta tester. Esto permite acceder a las funciones y herramientas con las que está experimentando la aplicación. También, se puede dar feedback y reportar fallos que se identifiquen.

Cabe señalar que las versiones beta o de prueba son inestables y por lo tanto pueden aparecer inconvenientes que hagan que la app ocasionalmente funcione con problemas, se cierre sola, o presente algún otro error. Por eso, si se prefiere evitar cualquier tipo de inconveniente, lo mejor es seguir usando la versión pública que está depurada y por ende es más estable.

Para ser beta tester en Android hay que ingresar al siguiente link y allí hacer clic donde dice “Convertirse en tester”. Se recibirá una actualización de la aplicación WhatsApp que da cuenta del cambio realizado. Hay que tener en cuenta que este programa tiene cupos por lo cual hay momentos en que hay vacantes y otros en que no.

Es posible darse de baja del programa de pruebas en cualquier momento, simplemente presionando en el botón que dice “Salir del programa” y que se encuentra en el margen inferior de la página mencionada anteriormente. Se podrá seguir utilizando la versión pública de WhatsApp luego de hacer esto.

Cómo activar la función de «espacio infinito» en WhatsApp

La aplicación de mensajería, WhatsApp puede llegar a ocupar gran parte de la memoria del celular, debido a la descarga de fotos, videos y mensajes, lo cual termina causando dolores de cabeza en los usuarios que pierden gran capacidad de sus dispositivos. Sin embargo, existe una posible solución.

Quienes quieran evitar este problema de almacenamiento pueden encontrar la función de «espacio infinito» en la aplicación, siguiendo estos pasos:

Ingresar a WhatsApp.
Ir a la pestaña de «Ajustes» o «Configuración».
Paso seguido, seleccionar «Chats».
Desactivar la opción «Visibilidad de archivos multimedia». Esto evitará que los videos e imágenes se descarguen automáticamente al carrete del teléfono celular, con lo cual, se libera totalmente la memoria.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.