13 abril, 2024
Policiales

Formosa: Gendarmería incautó más de 250 kilos de hojas de coca

Decomisaron más de 250 kilos de hojas de coca en tres procedimientos diferentes en la provincia de Formosa. Los operativos, bajo distintas modalidades, se realizaron en el paraje «El Rosillo» y en la Ruta Nacional 86.

El primero de los operativos se llevó a cabo mientras se efectuaban controles en la Ruta Provincial 39, a la altura del paraje «El Rosillo». Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux.

Al momento de la inspección de la camioneta, los funcionarios observaron la presencia de nueve bultos en la caja del rodado y uno detrás del asiento del conductor. Al abrirlos, encontraron 226 kilos con 320 gramos de hojas de coca.

En el segundo procedimiento, los integrantes de la Sección «Lamadrid» dependiente del Escuadrón 18 «Lomitas», realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta nacional 86, encontraron un bulto con 25 kilos de hojas de coca.

Por último, los gendarmes del Escuadrón 19 inspeccionaron la mochila de un motociclista y hallaron 7 kilos del mismo producto.

Como resultado de estos procedimientos, se decomisó un total de 258 kilos 320 gramos de la mercadería de contrabando, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Por ese motivo, intervinieron los Juzgados Federales N°1 y 2 de Formosa que dispusieron el secuestro del vegetal y que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.