13 abril, 2024
ChacoPolítica

Registro de Obstructores: Infancia Compartida busca que se retome el debate en Diputados

Alejando Segovia, referente provincial de la O.N.G. “Infancia Compartida” mantuvo una reunión con el Diputado Samuel Vargas, vicepresidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados del Chaco. En dicha charla, acordaron reflotar el tratamiento del postergado proyecto de Ley 3000/22, que crea el Registro de Obstructores de Vínculos Familiares en la provincia del Chaco.

Este proyecto, con miras a poner vallas al impedimento de contacto, ha recibido apoyo de varios sectores de la sociedad, entre los que se destacan el Colegio de Abogados, la Asociación de Psicologos del Chaco y hasta el abuelo de Lucio Dupuy, quien, recordemos, fué asesinado por su madre y la pareja de esta, quienes en conjunto impedían sistemáticamente el contacto del niño con su progenitor.

Infancia Compartida es una reconocida O.N.G. de nivel nacional que vela por la integridad psicofísica de los niños y brega por un sistema judicial libre de vicios comunes en el fuero familiar. Sus protestas fueron bien conocidas durante el año anterior, y en ellas se expusieron las serias demoras de los Tribunales de Familia.

Tal es así, que en el comienzo de esta nueva administración de gobierno, el Poder Ejecutivo remitió al Legislativo un proyecto de Ley para la creación de dos nuevos Tribunales en lo familiar, tal como esta O.N.G. reclamaba.

Al respecto Segovia manifestó beneplácito por la reunión mantenida, en la que recibió el compromiso del diputado Vargas en tren de abocarse de inmediato al tratamiento de este proyecto de Ley, que redundará en un mejor y mas eficiente servicio judicial.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.