14 abril, 2024
Política

La CGT advierte sobre un nuevo paro general contra el Gobierno de Milei

El pasado 24 de enero la Confederación General del Trabajo (CGT) llevó a cabo el primer paro general cuando la gestión de Javier Milei llevaba un poco más de un mes desde que asumió. Esta medida buscaba oponerse al decreto 70/2023 y a la Ley Ómnibus que estaba en tratamiento por aquellas fechas.

En ese sentido, corre la posibilidad de que un nuevo paro nacional se realice a fines de marzo o comienzos de abril. En diálogo con Radio 10, Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT, dio a entender esa medida.

«Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros. Marzo va a ser un mes complicado. Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años», señaló el jefe del gremio de Camioneros.

Moyano fue consultado si se podría decantar en una huelga general, a lo que la respuesta del hijo de Hugo Moyano fue la siguiente: «Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril… seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha».

En esa línea, cuestionó: «En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.