14 abril, 2024
Política

La Policía Federal allanó la casa del productor de seguros de Alberto Fernández

La acción fue autorizada por el juez Julián Ercolini, también abarcó las propiedades de Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros, y de Pablo Torres García. Todos están implicados en una denuncia por presuntos negocios irregulares con seguros en entidades estatales.

La pesquisa está relacionada con la supuesta contratación irregular de seguros del Banco Nación para el sector público, tramitada a través de un intermediario privado. La comisión cobrada por Pablo Torres García habría sido significativamente superior a la del mercado. Martínez Sosa, esposo de Cantero, está incluido en la denuncia.

El Gobierno, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, también emprendió acciones legales contra las autoridades de ANSES durante el mandato de Fernández por las presuntas irregularidades en los seguros y préstamos otorgados a jubilados. Las denuncias comprenden delitos como fraude a la administración pública, abuso de autoridad, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Esta denuncia se basa en una auditoría realizada por el gobierno actual, que detectó anomalías relacionadas con intermediaciones en seguros durante la gestión anterior. La normativa cuestionada permitía que los organismos estatales tramitaran sus pólizas a través de Nación Seguros, con la intervención de brokers privados que recibían comisiones.

Inicialmente, la abogada Silvina Martínez había presentado una denuncia penal contra Fernández y Pagliano por la supuesta contratación irregular de seguros de vida para los créditos otorgados por ANSES. En la denuncia se solicita investigar violaciones a los deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.