19 mayo, 2024
ArgentinaJudiciales

Rechazan el pedido de Cristina Kirchner para suspender las audiencias del juicio de Vialidad

La Cámara de Casación rechazó el pedido de Cristina Fernández, que solicitó suspender las audiencias para revisar su condena de seis años de prisión en la causa Vialidad. Además, la exvicepresidenta había pedido apartar al fiscal Mario Villar, que reclamó duplicar su pena y también al juez Diego Barroetaveña.

En respuesta a su solicitud, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió rechazar in limine, es decir, sin más trámite, «los planteos de recusación formulados por la defensa particular de Cristina Fernández de Kirchner respecto del señor juez Diego G. Barroetaveña y del señor Fiscal General, Mario A. Villar; con costas (arts. 530 y 531 CPPN)».

Según el escrito presentado por la defensa de Cristina Kirchner, existen «circunstancias objetivas» que ponen en crisis la objetividad del fiscal. También pidieron recusar al juez Diego Barroetaveña, al que cuestionaron su imparcialidad en el caso.

«A fin de evitar posibles nulidades, respetuosamente solicitamos que se suspendan las audiencias fijadas en autos en los términos previstos en el art. 465 in fine del CPPN, hasta tanto el presente planteo sea resuelto por sentencia firme», sostenía la presentación judicial.

Fernández se convirtió en la primera vicepresidenta en ejercicio del poder con una condena por corrupción. El lunes, Villar había pedido agravar la pena contra la expresidenta y que se la condene a 12 años de prisión. Mientras tanto, la Cámara Federal de Casación Penal ya comenzó a revisar su condena a seis años de prisión.

Un comentario en «Rechazan el pedido de Cristina Kirchner para suspender las audiencias del juicio de Vialidad»

  • 👏👏👏 BUENÍSIMA MEDIDA!!! Da la sensación que los jueces y fiscales están poniendo las bolas sobre la mesa, no se dejan apretar ni comprar. Pueda ser que de una vez por todas le den una alegría al pueblo argentino y la metan presa a esta mafiosa que se les caga de risa en la cara

    Respuesta

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.