18 abril, 2024
ActualidadArgentina

La AFIP sale a embargar billeteras virtuales para cobrar deudas impositivas

La nueva capacidad de la AFIP de embargar saldos en cuentas digitales está dirigida e todas las cuentas en pesos identificadas con un Código Virtual Uniforme (CVU). En este sector, el principal jugador es Mercado Pago, la billetera digital de Mercado Libre. Pero abarca también a las más de 30 billeteras digitales que operan con pesos, como Bimo, Ualá, Naranja X y otras.

Según detallaron desde la AFIP, para determinar sobre qué cuentas solicitar la traba de embargos esta se abastece del régimen informativo que, como sucede con las entidades financieras, obliga a las empresas del sector a reportar información referida a las cuentas de sus clientes.

Sin embargo, los saldos en cuentas digitales no serán los primeros en ser buscados por el organismo recaudador.

Las ejecuciones de las deudas fiscales, el paso posterior a la traba de embargos, estuvieron suspendidas durante 19 meses como parte de las herramientas implementadas para amortiguar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19. A lo largo de ese período, el organismo puso a disposición de los contribuyentes distintas herramientas que permitieron avanzar en la regularización de pasivos acumulados como consecuencia de la crisis del gobierno anterior así como resultado de la irrupción de la pandemia. Febrero marca el retorno de las ejecuciones.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.