19 mayo, 2024
ActualidadArgentina

Prometen regularizar la entrega de plásticos para licencias de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aseguró que «en los próximos días» se regularizará «a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir».

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La falta de insumos nacionales para la impresión de licencias de conducir provocó retrasos en la entrega de los carnets en distintas jurisdicciones, entre ellas Resistencia, así como también Rosario y Córdoba.

En Rosario, por ejemplo, las autoridades evalúan «la posibilidad de dar una prórroga de vencimiento, para no afectar la situación de quienes hayan caducado sus permisos», se indicó este martes desde el municipio.

Por su parte, desde la ANSC afirmaron que la licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.