15 abril, 2024
PolíticaResistencia

Alejandro Aradas: «Debemos terminar con el robo de cables en Resistencia»

Este martes, desde el bloque de concejales de la UCR de Resistencia, informaron que presentaron un proyecto de ordenanza sobre el robo de cables en la ciudad. 

Según manifestó el presidente del Concejo, Alejandro Aradas, «es insostenible la situación del robo de cables, medidores de agua y todo aparato que tenga cobre o bronce».

«Es gravísimo lo que está pasando: nos dejan sin luz, incomunicados, sin agua; barrios enteros. Hay que ser firmes y urgentes en la atención y resolución de este flagelo», expresó.

Asimismo, remarcó que las empresas de energía y de comunicaciones, ya no tienen para reponer los cables que se roban. «Debemos lograr el acompañamiento de todos los actores que puedan colaborar en esta acción de frenar este robo, que daña a muchísimos vecinos del área metropolitana hace un tiempo importante», pidió.

«Esperemos romper con la prohibición de comercialización de bronce y cobre; ese gran mercado ilegal que hoy existe y que las chacaritas (algunas en orden y otras ilegales) son las que promocionan este mercado», indicó.

Por último, mencionó que hará lo propio la Cámara de Diputados, «impulsando dureza en las penas por robar cables, porque genera un daño grave a la sociedad», concluyó Aradas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.