19 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

La UCR chaqueña elige autoridades en 11 distritos

Desde las 8 de este sábado, la Unión Cívica Radical comenzó lo que será una larga jornada democrática dentro del partido. Es que en 11 localidades se elegirán autoridades para la conducción de cara a los próximos dos años.

Los comicios se desarrollarán en Resistencia, Campo Largo, Chorotis, Colonia Benítez, Colonias Unidas, El Sauzalito, Machagai, Pampa Almirón, Puerto Bermejo, Villa Berthet y Villa Río Bermejito. Además, la Juventud Radical elegirá autoridades en Resistencia y Chorotis.

Claro que todos los ojos estarán posados sobre la capital chaqueña, teniendo en cuenta que es el principal distrito de la provincia y donde está representada la interna radical, dividida entre los movimientos Convergencia Social, Somos Parte, Sumar y Encuentro Cívico, por un lado; y el Nuevo Espacio Abierto de Aída Ayala por el otro.

Así las cosas, el representante de la lista que reúne a la mayoría de los espacios internos es Horacio Goicoechea, de Convergencia Social, referenciado por Ángel Rozas. Por el NEA se presenta Carina Avieruszko.

Los establecimientos estarán abiertos para recibir a los radicales de 8 a 18, y para cumplir con las medidas sanitarias necesarias en este contexto pandémico, se estableció un estricto protocolo que incluye votar al aire libre y no en cuarto oscuro, adentro de las escuelas solo permanecerán autoridades de mesa y la fila de votantes será en la vereda de los establecimientos, entre otras cuestiones.

Protocolo-Covid-19-para-las-elecciones-internas-de-la-UCR-chaquena

Cabe recordar que a nivel provincial se alcanzó un amplio que permitió que haya una sola lista, liderada por Juan Carlos Polini, por lo que será él el próximo presidente del radicalismo chaqueño.

Justamente Polini, en vísperas de estas internas, declaró: “Celebro que hayamos llegado a un acuerdo y avancemos todos juntos; y estoy seguro de que así será también después del sábado en las localidades donde los afiliados van a elegir: Después de las 18, cuando las urnas expresen la voluntad del afiliado, vamos a encolumnarnos todos con miras a las elecciones de medio término y de cara al 2023.

No hay camino mejor que estar todos juntos”. Así las cosas, este sábado concluye el proceso electoral interno en la Unión Cívica Radical de Chaco y luego, tal como lo dice su futuro presidente, se pondrán a pensar en las elecciones de medio término de este año, mirando al 2023.

FUENTE: DiarioChaco.com

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.