25 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Victoria Villarruel ordenó retirar el busto de Néstor Kirchner del Senado

La vicepresidente Victoria Villarruel ordenó el retiro de un busto del exmandatario Néstor Kirchner que se encontraba en el Salón de las Provincias del Congreso: «Fue orden mía retirarla porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda», dijo.

La escultura fue enviada al bloque de Unión por la Patria, donde actualmente se encuentra archivada. Este episodio se produjo durante un cruce con el senador José Mayans, quien preguntó sobre el paradero del busto durante una sesión del Senado.

Villarruel explicó que la escultura se encuentra en el archivo y que se había informado a todos los bloques con anterioridad. Además, justificó su decisión argumentando que Kirchner no ocupó los cargos mencionados y que ella no tiene relación con él de esa índole.

El senador Mayans volvió a intervenir, comparando la situación con la visión del Espacio Unzué, que desapareció la imagen de Perón. Por su parte, Villarruel reiteró que su objetivo es evitar que una figura ocupe un lugar de privilegio en desmedro de otros espacios.

La senadora Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos, criticó la decisión a través de Twitter, destacando que Kirchner siempre ocupará un lugar importante en la historia y en el corazón del pueblo.

En otro orden de noticias, el Senado ratificó que La Libertad Avanza seguirá presidiendo la Cámara alta, y mantendrá las mismas autoridades elegidas en diciembre. El quórum se logró con la presencia de Villarruel y del oficialismo, así como de otros bloques.

Durante la sesión, Villarruel tuvo un cruce con la senadora María Eugenia Duré, del Frente de Todos, relacionado con la Cuestión Malvinas. Durante su intervención, Duré mencionó que Villarruel había hecho campaña diciendo que era la primera hija de un veterano de guerra de Malvinas, a lo que Villarruel respondió pidiendo respeto y aclarando que Malvinas no es un tema de campaña.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.