25 mayo, 2024
ChacoPolicialesUltimo

Se entregó uno de los líderes del Clan Sosa, la banda narco de Sáenz Peña

Hugo Sebastián Sosa, líder del conocido «Clan Sosa», se entregó este jueves por la mañana, en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, en el marco de una causa por delitos vinculados al narcotráfico.

Sosa, quien se encontraba prófugo desde abril de 2022, será indagado próximo lunes, y según adelantó el fiscal federal Carlos Amad, se le imputarán delitos como miembro de una asociación ilícita y por lavado de activos.

Amad señaló que Hugo Sosa se presentó alrededor de las 10, junto a su defensa, «a estar a derecho», y agregó: «Quedará seguramente detenido y a disposición del Juez Federal, Ricardo Mianovich».

En declaraciones a la radio La Red de Sáenz Peña, el fiscal indicó que Sosa «va a ser indagado el lunes, y le va a imputar todas las cosas por las que era buscado: ser miembro de un asociación ilícita y por lavado de activos de origen delictivo proveniente del narcotráfico».

Asimismo, tras decir que desconoce los motivos por los que terminó presentándose en el juzgado, Amad apuntó que «seguramente él va a ejercitar su defensa técnica el lunes, cuando el juez lo indague, y veremos qué pasa».

«Ya he pedido que la parte del hermano, Lucas Sosa que ya está detenido, vaya a juicio. No sé qué dirá la defensa, pero yo ya requerí la elevación a juicio. Calculo que en 20 días o un mes estaré pidiendo la elevación a juicio de las otras tres personas, de las tres mujeres, Ana María Flamenco, Ruth Paz y Mariela Sosa, y ahora trabajaremos en la hipótesis del señor Hugo Sosa», afirmó Aranda.

En esa línea, agregó: «A medida que vayan apareciendo vamos a ir haciendo las imputaciones y requiriendo las elevaciones a juicio hasta que estén todos en juicio. Después será responsabilidad del Tribunal Oral juzgar las conductas de estos señores».

El «Clan Sosa» es una banda narco que operaba desde Sáenz Peña, donde habría tenido además vínculos con el ex conjuez Miguel Aranda, actualmente procesado, quien le brindaba información privilegiada sobre procedimientos policiales.

Otros integrantes de la banda Ariel Alberto Sosa, Hernán Eduardo Acosta, Sergio Omar Fernández y Mauro Hernán Pacheco tienen órdenes de captura nacional e internacional, acusados de lavado de activos y asociación ilícita.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.