19 abril, 2024
EconomíaUltimo

Hoy inicia el pago del ATP a 1,6 millones de trabajadores del sector privado

Cerca de 1,6 millones de trabajadores de empresas del sector privado recibirán desde hoy miércoles el pago del salario complementario correspondiente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se trata de los empleados de 193 mil empresas que adhirieron al ATP y cuyos datos ya fueron procesados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mientras que en los próximos días terminará el envío de la información de otras 200 mil.

Se espera que la cobertura del ATP -que incluye el pago de hasta el 50% del salario de trabajadores de empresas cuyas actividades se hayan visto afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19- podría alcanzar finalmente a unos 2 millones de personas.

La inversión del Estado para este mes en el ATP es de $ 37.000 millones y se espera que, entre los primeros dos meses, la inversión se acerque a poco menos de $ 100.000 millones, según cálculos de la AFIP.

El promedio de dinero depositado en la cuenta de cada trabajador incorporado en el ATP será de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.