15 abril, 2024
ArgentinaPolítica

Inadi, afuera: el gobierno nacional confirmó su cierre definitivo

El Gobierno anunció el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La noticia fue informada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

En sus palabras, el funcionario del Gobierno de Milei explicó: «Uno de los ideales del presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos«.

Por esa misma línea, argumentó: «Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante y el primero de ellos va a ser el Inadi». 

En ese sentido, Adorni remarcó que el organismo que había sido creado para combatir todo forma de discriminación tiene actualmente 400 empleados y oficinas en todo el país. Si bien no dio nombres, el portavoz dijo que este tipo de institutos suelen ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad.

«No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido», mencionó Adorni y añadió: «No podemos hacer que la gente con sus impuestos siga pagando este tipo de cuestiones«.

En la actualidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) está siendo intervenido por Marisa Greta Pena, quien fue designada por el presidente Alberto Fernández luego de la salida de Victoria Donda.

El INADI fue establecido en 1995 mediante la Ley 24515 y comenzó a operar dos años más tarde, en 1997. En la actualidad, está bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia. Adorni afirmó que se han iniciado procedimientos administrativos para su clausura, pero no pudo precisar si el cierre se llevará a cabo mediante un decreto presidencial o a través de un proyecto de ley que deba ser aprobado por el Congreso.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.