25 mayo, 2024
MundoUltimo

Brasil: citaron a declarar a Jair Bolsonaro por la investigación de planes golpistas contra Lula

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro prestará declaración el próximo jueves ante la Policía Federal, en el marco de las investigaciones por una supuesta trama para dar un golpe de Estado, informó la defensa del líder ultraderechista.

Los abogados tomarán «las debidas providencias con el fin de asegurarle la más amplia defensa prevista constitucionalmente», aseguró el asesor jurídico del ex mandatario Fábio Wajngarten y también confirmó en redes sociales que Bolsonaro declarará en Brasilia.

La Policía lanzó una operación el pasado 8 de febrero en la que se investiga a Bolsonaro y a otros ex altos cargos por su supuesta participación en una trama para impedir el traspaso de poderes al ganador de las elecciones de 2022, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que la Corte Suprema le ordenó entregar el pasaporte y le prohibió salir del país.

Entre los investigados, además de Bolsonaro, hay dos ex ministros de Defensa, un almirante y varios asesores con los que el ex presidente supuestamente discutió un plan para encarcelar a magistrados de la Corte Suprema y convocar nuevas elecciones.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.