14 abril, 2024
Deportes

Dibu Martínez: «Si hay algo que me falta es ganar los Juegos Olímpicos»

El arquero argentino que se desempeña en el Aston Villa inglés se candidateó para ser parte de la delegación olímpica aunque aseguró que su meta es la Copa América 2024.

La selección Argentina, tras la victoria ante Brasil por 1 a 0, sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras las clasificación comenzó a plantearse el debate sobre qué jugadores mayores a 23 años que deberían acompañar a la Albiceleste.

Son tres los jugadores mayores a 23 años que podrán jugar y uno de los que se candidateó para los J.J.O.O fue el arquero campeón del Mundo, Dibu Martinez, hoy un referente del equipo de Scaloni.

«Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos», comentó el arquero en diálogo con el canal DSports.

El Dibu aseguró que hay que dejar espacio a los jugadores que lograron la clasificación: «Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarle lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar».

Además, Martínez le demostró su confianza a Leandro Brey, quien se lució en el duelo ante Brasil con un par de atajadas clave. «Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas», opinó.

El actual jugador del Aston Villa también habló sobre lo próximo que se le viene a la Selección: «La Copa América es mi meta. Es una edición diferente, se juega en Estados Unidos y va a ser un mini Mundial. Pero después, que pase lo que tenga que pasar».

Por último, el Dibu reveló lo que lo motiva a jugar (y querer ganar más cosas) con Argentina: «Es muy fácil decir «ya gané todo». Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo en conseguir esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mi mismo».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.