4 marzo, 2024
PolicialesResistencia

Una madre y su hijo realizaban sorteos clandestinos por Instagram y fueron detenidos

Efectivos policiales de la División Delitos Económicos realizaron tareas de monitoreo en redes sociales y hallaron una cuenta de Instagram que realizaba sorteos con premios como vehículos y electrodomésticos, vendían tickets para participar y recibían los pagos a través de una billetera virtual, identificaron a los dueños del perfil, constataron que no contaban con las autorizaciones pertinentes y fueron detenidos.

La cuenta que organizaba el juego clandestino era «motoschacoregalos2», URL: https://www.instagram.com/motoschacoregalos2 y los pagos de la compra de tickets o «chances» los cobraban a través de mercado pago, donde recibieron más de 8.000 transferencias, recaudando más de 20 millones de pesos.

Una vez identificados los responsables, los policías arribaron al domicilio de estas personas identificadas como C.Z. de 48 años y F.G. de 17, madre e hijo. El adolescente es además influencer por lo que era el encargado de promocionar el sorteo.

Ante este descubrimiento se consultó a Lotería Chaqueña, más precisamente el área de Juego Ilegal, informaron que ni la mujer ni el joven poseen autorización para los sorteos. Por lo que se procedió a la detención de la madre y el alojamiento del hijo, según lo dispuesto por el Juzgado del Menor en turno.

Finalmente, fueron secuestrados los elementos a sortear una Motocicleta Ktm-Duke 200 cilindradas; un aire acondicionado 3300 frigorías; una heladera Gafa 206, celular I Phone 14 Pro y uno Samsung A54.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.