5 marzo, 2024
ArgentinaPolítica

Milei dijo que no negociará el plan económico y aseguró que Argentina está «a nada de dolarizar»

«En el 2025 podríamos alcanzar la dolarización», afirmó desde Roma, Italia, el presidente Javier Milei , ante una consulta de Ámbito Financiero

En medio de la crisis política generada por el retiro de la Ley Ómnibus por parte del Ejecutivo y las duras críticas del mandatario hacia la dirigencia política, que ya cobró dos víctimas en el Gabinete, con la salida de la secretaria de Minería, Flavia Royón, y del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano, el Presidente dio precisiones sobre el rumbo económico.

«Cada vez estamos más cerca de poder dolarizar. Llevamos acumulados u$s7.000 millones de reservas y la base monetaria son u$s7.500, ponele u$s8.000 millones, o sea, estamos a nada», señaló el primer mandatario, en declaraciones que formuló en la mañana de este sábado a Radio Mitre.

Consultado sobre si podrá ser durante 2024, Milei sostuvo que «demanda un poco más de tiempo porque hay que hacer reformas en el sistema financiero para que sea apto para un sistema dolarizado. Pero estamos muy cerca».

También adelantó que cuando retorne de su viaje a Roma se reunirá con técnicos de Ecuador (donde rige la dolarización). «Me están pasando un informe, porque ellos consideran que la podríamos hacer ahora. Los veo a mi regreso del viaje», confesó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.