17 julio, 2024
ChacoPolítica

Habilitaron el acceso al Puerto de Barranqueras con una inversión de mas de $1400 millones

El Gobierno provincial inauguró este miércoles las obras de refuncionalización y mejoramiento integral del acceso al Puerto de Barranqueras, una obra que potenciará y fortalecerá el desarrollo logístico de la estación portuaria y el crecimiento productivo e industrial de la región. 

Chaco contará con dos puertos pluviales estratégicos: el de Barranqueras, sobre el riacho homónimo y el de Las Palmas, sobre el río Paraguay.

DETALLES DE LAS OBRAS INAUGURADAS

La obra se ejecutó con una inversión de $1.422.734.230,14, financiados por el Programa Federal de Infraestructura Regional. Sobre el tramo total de 10,921 kilómetros del acceso al Puerto se repavimentaron 2,9 kilómetros con concreto asfáltico en la avenida San Martín (entre la rotonda de la Ruta Nacional 16 y la avenida San Cristóbal).

También se realizó la reconstrucción con pavimento rígido de 0,65 kilómetros sobre la avenida San Cristóbal (en el acceso a los silos de granos); y se ejecutaron trabajos de bacheo y repavimentación con concreto asfáltico en 2,4 kilómetros de la avenida Gaboto

Además, se colocó pavimento rígido sobre una extensión de 300 metros en la colectora de la avenida Gaboto; se construyeron 2,09 kilómetros de pavimento rígido sobre la defensa del Puerto, en el sector de tierra armada y terraplén existente; y se construyeron dos rotondas. Las obras incluyeron la construcción de la playa de estacionamiento, y la instalación de señalización horizontal y vertical e iluminación de toda la zona portuaria.

Por otra parte, la intendenta Magda Ayala afirmó que se trata de «una obra histórica y tiene que ver con una mirada de compromiso y escucha».

En ese sentido, remarcó que la ciudad estuvo «estancada por 20 años» y celebró el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y nacional para ejecutar estas obras que tienen que ver «con la transformación, oportunidad, crecimiento de Barranqueras». «Esta obra mejorará la transitabilidad, potenciará el puerto, brindará seguridad y salvará vidas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.