5 marzo, 2024
PolíticaResistencia

Resistencia acompañó al Club Regional en la celebración por sus 90 años

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón acompañó los festejos por el 90º aniversario del Club Atlético Regional en Villa Libertad, y para celebrar el acontecimiento entregó kits de indumentaria deportiva y pelotas.

Los dirigentes de «El Expreso» recibieron ocho juegos de camisetas y varias pelotas para las diversas categorías infantiles que posee el club.

Monzón, sostuvo que «regional es un club muy importante de la zona sur de Resistencia, ubicado en Villa Libertad, y la gestión municipal lo viene apoyando permanentemente para que pueda desplegar muchas actividades barriales«, y agregó que «hay un gran compromiso colectivo para realizar el esfuerzo para la contención social de muchos niños, niñas y adolescentes en un contexto socio-económico muy difícil».

En igual sentido, indicó que «en estas instituciones se construyen valores que sirven para regenerar el tejido social que es esencial para la construcción de una vida en comunidad», y amplió manifestando que «la convivencia de chicos, chicas, profesores, madres y padres permite comprender lo fundamental que son los objetivos colectivos».

Asimismo, remarcó que «es menester saludar a la comisión directiva que está haciendo un gran esfuerzo por gestionar y mantener una infraestructura de primer nivel donde los socios pueden practicar fútbol, hockey, vóley y básquet en diferentes categorías infantiles».

El asistente ejecutivo municipal Rodolfo Yedro afirmó que «apoyar a las entidades barriales es una decisión política de esta gestión municipal para consolidar el vínculo entre el municipio y las organizaciones para trazar y cumplir metas en común que beneficien a los vecinos y vecinas».

En una línea similar, felicitó «la gran tarea llevada adelante por la actual comisión directiva y por las anteriores, como así también por los profesores y socios que son los que le dan vida al club».

El presidente del Club Atlético Regional, José Blanco, comentó que «sin el apoyo de la Municipalidad de Resistencia no se hubiera podido concretar la calidad de este evento», y añadió que «para mantener un club como este es fundamental generar sentido de pertenencia y que las personas lo respalden desde su camiseta, su logo y su emblema».

Finalmente, señaló que «siempre es un placer ver el desfile de todas las categorías de todos los deportes y agasajar a los jugadores, dirigentes, profesores y personalidades del barrio que pasaron por la institución y que colaboraron permanentemente con el club».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.