19 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Gato y León: Con sueldo millonario, designan a joven sin experiencia en RENAPER

El gobierno nacional, comandado por Javier Milei, designó como directora en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a una militante libertaria de 23 años sin experiencia y que cobra más de $2,7 millones. El escándalo volvió a sacudir al gobierno nacional en la base de su relato: la lucha contra «la casta» que gasta dinero de los contribuyentes.

Es que en las últimas horas en la red social X (ex Twitter), circuló la información que Geraldine Calvella fue puesta al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas.

La joven es oriunda del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido «asesor político» en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin.

Según trascendió en redes sociales, fue designada al frente de la Dirección el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. La imagen del recibo de sueldo que circuló se viralizó, para desatar la polémica y los cuestionamientos al presidente Milei por el nombramiento de militantes en la estructura gubernamental.

El RENAPER realiza la identificación y la documentación de las personas. En el único ente que puede emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, y expedir informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.