24 junio, 2024
ActualidadArgentina

Ya se puede renunciar al subsidio para colectivos y trenes: paso a paso, cómo hacerlo

A partir de este viernes, se ha habilitado el procedimiento para aquellos usuarios que deseen renunciar a la tarifa subsidiada del transporte público. El trámite se realiza ingresando al sitio web argentina.gob.ar/SUBE . Es importante señalar que aquellos que deseen seguir disfrutando de la tarifa subsidiada no necesitan realizar ninguna gestión .

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, ha confirmado la disponibilidad del proceso, el cual permite renunciar de manera voluntaria al subsidio estatal  del servicio público de transporte de pasajeros automotor y ferroviario. Aquellos que opten por renunciar abonarán las tarifas completas en la provincia tendrá que pagar entre 700 y 900 pesos  el valor del boleto de colectivo.

El trámite requiere que la tarjeta SUBE esté registrada, ya que la opción para la renuncia está disponible a través de la cuenta personal de cada usuario de SUBE.

El procedimiento de renuncia es opcional y voluntario. Los precios de los pasajes no se verán afectados para aquellos que no expresen su deseo de renunciar al subsidio , por lo que no tendrán que completar el formulario y podrán seguir utilizando la tarifa actual.

PASOS PARA RENUNCIAR AL SUBSIDIO AL TRANSPORTE

  1. Ingresar a https://argentina.gob.ar/SUBE.
  2. Acceder a «Mi Cuenta SUBE» y seleccionar la opción «Renunciar» (que se considerará como una declaración jurada).
  3. Una vez procesada la solicitud, se recibirá una confirmación por correo electrónico.
  4. Para finalizar el trámite, se debe pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o verificar el saldo mediante la aplicación SUBE o Carga SUBE para que se actualice la novedad.
  5. A partir de ese momento, el usuario pagará la tarifa completa en trenes y colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.