19 mayo, 2024
ArgentinaPoliciales

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a Javier Milei

Un joven de 23 años fue detenido este sábado por haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei. La intimidación fue por telefóno. La captura se realizó en la localidad de José Mármol, en el partido bonaerense de Almirante Brown, tras una minuciosa investigación.

El llamado amenazante ocurrió el 2 de marzo de este año. El sospechoso se comunicó con la Central de Anción Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata y comunicó que su cometido era asesinar al Presidente.

«Muerte a Milei», dijo cuando el operador atendió la llamada y luego cortó la comunicación rápidamente. De todas maneras, el mensaje quedó registrado y comenzó una investigación para dar ubicarlo.

La División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado realizó una serie de pericias que fueron fundamentales para descubrir la identidad como el paradero del joven que había realizado la amenaza.

Para la investigación fueeron claves otras dos llamadas idénticas al mismo 911 de La Plata que se hicieron entre el 10 y el 13 de marzo. A través de un cruzamiento y averiguaciones, los agentes establecieron que se trataba de una casa ubicada en José Mármol.

Una vez que se recolectaron las pruebas suficientes, se presentaron ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Luis Antonio Armella. Por su parte, la secretaría N°5, representada por el Dr. Callizo, ordenó que se realizara un allanamiento en la casa del agresor.

El Cuerpo de Policía Montada de la Federal encabezó el procedimiento durante la tarde del sábado, detuvo al acusado y secuestró tres teléfonos celulares que fueron anexados al expediente.

La identidad del detenido no fue revelada y hasta el momento tampoco fue indagado por el fiscal a cargo de la causa. El hombre continuará detenido hasta que la causa avance.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.