16 julio, 2024
Judiciales

Trasladaron a una alcaldía en Villa Lugano a Aníbal Lotocki

Aníbal Lotocki fue transferido desde un establecimiento de la Policía Federal en La Plata hasta la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, situada en el sector sur de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Lugano.

En la noche, se hizo pública la primera imagen de la detención de Lotocki, quien estaba esposado y bajo la custodia de dos oficiales en La Plata. Lotocki fue procesado por el cargo de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate, y su detención se llevó a cabo por orden judicial debido a la consideración de un «peligro de fuga».

La Justicia había dispuesto que se vigilen todas sus viviendas, en especial la ubicada en la localidad de City Bell, donde el hombre no se presentó y por lo tanto su abogado acordó que se entregaría en la Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA de la capital bonaerense, ubicada en calle 49 al 1000. El miércoles por la noche fue llevado al distrito porteño.

La detención del médico estuvo en manos de la UFECRI, el área de captura de prófugos de la Procuración a cargo del fiscal José Campagnoli.

Como en la Unidad 28 de Tribunales no hay cupo, Lotocki permaneció en el DUOF donde se entregó hasta horas de la noche en la que fue trasladado al barrio porteño de Villa Lugano. Todo el proceso se dio en el marco del expediente por el crimen del empresario Zárate, quien falleció tras someterse a una cirugía en una clínica de Caballito en 2021. El médico no solo está acusado de la muerte del paciente: también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.